Pharmadron aterriza en Mobility City para convertirse en referente de la logística sostenible y movilidad inteligente con drones para la distribución farmacéutica
- Detalles
- Por Comunicación
- Categoría: Innovación y Digitalización
La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y la empresa operadora de drones Delsat International impulsan Pharmadron, un proyecto en colaboración con PLATA, Plataforma Aeroportuaria de Teruel, que tiene como objetivo llevar medicamentos y productos farmacéuticos mediante drones a pacientes crónicos, personas mayores y población de localidades de difícil acceso, especialmente en situaciones de emergencias, condiciones meteorológicas adversas o catástrofes naturales.
Este innovador proyecto de movilidad apuesta por la logística de última milla con drones autónomos. Además de sostenible, contribuye a la lucha contra la despoblación al generar empleo para jóvenes con tecnologías emergentes y alto potencial de desarrollo económico, respetando el medio ambiente gracias al uso de energía limpia procedente de fuentes renovables.
Pharmadron en Mobility City
El proyecto aragonés Pharmadron, impulsado por Novaltia y Delsat en colaboración con PLATA, forma parte de las iniciativas presentadas en el Museo Tecnológico de la Movilidad del Mobility City. Este proyecto internacional, promovido por la Fundación Ibercaja, busca convertir a Aragón en un referente mundial de la movilidad sostenible del siglo XXI y fue inaugurado por SM el Rey Felipe VI.
¿En qué nos ayuda un dron que reparte medicamentos?
En grandes ciudades, el transporte de medicamentos suele ser más sencillo, pero en zonas rurales o de montaña, en emergencias o ante nevadas y cortes de carretera, Pharmadron permitirá que los pacientes reciban sus tratamientos con normalidad.
Además, al trabajar con energía renovable, el proyecto no contamina, contribuye al cuidado del planeta, asegura el reparto en cualquier lugar y circunstancia y se erige como una solución innovadora para combatir la despoblación en zonas rurales.