Novaltia consigue la ampliación de sus certificaciones a todos los almacenes
- Detalles
- Por Comunicación
- Categoría: Responsabilidad Social y Sostenibilidad
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) llevó a cabo, del 25 al 27 de junio, la Auditoría de Renovación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Novaltia, sin detectar ninguna no conformidad o desviación.
Este excelente resultado, alcanzado en tiempo récord, convierte a Novaltia en la cooperativa de referencia en el sector en cuanto a la gestión de sus procesos y el adecuado desempeño ambiental.
El departamento de Calidad y RRHH ha liderado el complicado proceso de certificación, con la destacable participación e implicación de todo el equipo de la cooperativa. Sin este esfuerzo conjunto no se habría conseguido, en menos de un año tras la fusión Aragofar–Vascofar, la adecuada documentación e implantación del Sistema de Gestión en los nuevos almacenes.
En esta ocasión, además de la renovación de los certificados en Sistema Integrado de Gestión, Gestión de Calidad y Gestión Ambiental de Zaragoza y Calatayud, se ha logrado la ampliación de las tres certificaciones a todos los centros de Novaltia, incluyendo por primera vez los almacenes de Zaratamo (Bizkaia) y Vitoria (Álava), conforme a las exigentes normas internacionales UNE EN ISO 9001:2008 y UNE EN ISO 14001:2004.
Estos certificados demuestran la apuesta del Consejo Rector y del equipo directivo de Novaltia por la calidad y la mejora continua de sus procesos, así como por el desarrollo sostenible de su actividad en beneficio de sus socios y de la sociedad en general, dentro de una adecuada política de Responsabilidad Social Corporativa.